This is a printer friendly version

Search:

by keyword or phrase:

Go to:

Bible reference:

Translations:

Preferred Translations

  • Preferred Translations can be selected from the preferences tab

All Translations

Extra context verses: 0

john 1:1 (Table III)

Eusebian Number

1.1 3.14 4.1 4.3 4.5
Matt.1.1-16 Luke.3.23-38 John.1.1-5 John.1.9-10 John.1.14
1El libro de la generación de Jesús el Cristo , el hijo de David, el hijo de Abraham. 2Abraham concibió a Isaac, e Isaac concibió a Jacob, y Jacob concibió a Judá y sus hermanos. 3Judá concibió a Fares y de Zara, con Tamar. Y Fares concibió a Esrom; Esrom concibió a Aram. 4Aram concibió a Aminadab; y Aminadab concibió a Naasón. Naasón concibió a Salmón. 5Salmón concibió a Booz con Rahab. Booz concibió a Obed con Rut. Obed concibió a Jessé. 6Y Jessé concibió rey David. El rey David concibió a Salomón con la que había sido esposa de Urias. 7Salomón concibió a Roboam. Roboam concibió a Abias. Abias concibió a Asa. 8Asa concibió a Josafat. Josafat concibió a Joram. Joram concibió a Uzias. 9Uzias concibió a Jotam. Jotam concibió a Acaz. Acaz concibió a Ezequias. 10Ezequias concibió a Manasés. Manasés concibió a Amón. Amón concibió a Josías. 11Josías concibió a Jeconías y sus hermanos, mientras fueron llevados cautivos a Babilonia. 12Y después de que fueron llevados a Babilonia, Jeconías concibió a Salatiel. Salatiel concibió a Zerobabel. 13Zerobabel concibió a Abiud. Abiud concibió a Eliaquim. Eliaquim concibió a Azor. 14Azor concibió a Sadoc. Sadoc concibió a Aquim. Aquim concibió a Eliud. 15Eliud concibió a Eleazar. Eleazar concibió a Matán. Matán concibió a Jacob. 16Jacob concibió a José, el esposo de María, de quien nació Jesús , a quien se llama Cristo. 23Cuando Jesús comenzó a enseñar, tenía casi treinta años, era hijo (como se suponía) de José, el hijo de Eli, 24hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, 25hijo de Matatias, hijo de Amós, hijo de Nahúm, hijo de Esli, hijo de Nagai, 26hijo de Mat, hijo de Matatias, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, 27hijo de Joanán, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, 28hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmadam, hijo de Er, 29hijo de Jesús, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Levi, 30hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonam, hijo de Eliaquim, 31hijo de Melea, hijo de Mena, hijo de Matata, hijo de Natan, hijo de David, 32hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Sala, hijo de Naasón, 33hijo de Aminadab, hijo de Arni, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, 34hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor 35hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, 36hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, 37hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 38hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

1Al comienzo estaba la Palabra la cual estaba con Dios y la Palabra era Dios . 2Lo mismo era al comienzo con Dios . 3Todas las cosas fueron creadas a través de Él. Sin Él no se habría creado nada de lo que se ha creado. 4En Él estaba la vida, y la vida fue la luz de los hombres. 5La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no la subyugó . 9La luz verdadera que ilumina a todos estaba llegando al mundo.

10Él estaba en el mundo y el mundo fue hecho a través de Él, y el mundo no lo reconoció.
14La palabra se convirtió en carne y vivió entre nosotros. Vimos su gloria, tal gloria como la del único Hijo del Padre, lleno de gracia y verdad.